Volvemos de vacaciones y nos encontramos con que el agua de los grifos de la caliente apenas sale.

Sale tan poca agua del grifo de la caliente que el calentador de gas ni se enciende.

Te toca abrir 2 o 3 grifos para que el calentador detecte demanda de agua y se consiga encender el calentador.

Este problema normalmente se debe a que durante el año y especialmente en verano que el agua ya entra más caliente al calentador.

Al calentarse el agua por encima de los 45 grados, la cal que viene disuelta en el agua, se precipita en forma de incrustaciones y se va pegando alrededor del serpentín del calentador y de las tuberías.

 

Gran parte de esa cal se queda pegada en las tuberías, intercambiadores de calor, serpentines, cuerpo de agua, haciendo que la sección de tubería cada vez sea menor.

Incluso con los cambios de temperatura del agua, se pueden desprender las incrustaciones de cal y esta termina en los aireadores de los grifos y en los grifo de regulación.

¿Qué puedo hacer para volver a tener presión en el agua caliente?

Este es un problema muy habitual, sobre todo en los lugar donde hay mucha cal y no se ha instalado un descalcificador a la entrada de la vivienda.

No hay que asustarse, este problema se puede solucionar de una forma bastante fácil, sin necesidad de cambiar las tuberías. Tan sólo hace falta una bomba desincrustadora de cal.

Vuelve a tener presión de agua

Vuelve a tener presión de agua

Cuando tienes volumen de agua fría en todos los grifos de la casa y en cambio, cuando abres el agua caliente te sale un hilio de agua, es un síntoma muy evidente que la instalación de agua caliente está llena de cal.

Pasándole la máquina desincrustante de cal se soluciona el problema, y se vuelve a tener volumen de agua en la instalación de agua caliente.

Si estás en Valencia y alrededores y quieres volver a tener volumen de agua en la Caliente, sigue este enlace.