¿Sabías que calentar el agua puede salirte muy caro cada mes? En este artículo vamos a darte las claves para que puedas ducharte con agua caliente con tranquilidad y ahorrar cada mes.

Precio de la luz: antes y ahora

Ahora no se habla de otra cosa más que del precio de la electricidad. Europa entera está sufriendo un golpe con incrementos del coste de la luz muy fuertes. En el mercado ibérico, que afecta a España y Portugal la electricidad se paga a más de 180 euros el megavatio hora (MWh), mientras que en Francia sube a los 300 euros el MWh y en Reino Unido, hasta los 387 euros el MWh, según destacan desde Companias-de-luz.com. El primer sospechoso de esto es el gas natural, ya que los problemas de abastecimiento y logística causados por la pandemia de coronavirus ha provocado que se dispare su precio. Y como en los mercados europeos la energía más cara es la que marca el precio, los hogares deben padecer todavía el sometimiento al combustible fósil.

 

¿Y cómo es posible que haya días en los que el gas natural no participe en el mix energético y se siga pagando la luz a precios tan caros?, se preguntan desde las asociaciones de consumidores. Si quieres más información sobre este tema puedes visitar el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/precio-de-la-luz/.

 

Desde Companias-de-luz.com nos comentan que sea cual fuere la razón de la subida, lo cierto es que la factura de la luz puede convertirse en una enorme carga, especialmente con la  instalación de un termo eléctrico que no sea adecuado. ¿Sabías que algunos calentadores de agua se pasan el día calentando el agua aunque tú no estés en casa y gastan una gran cantidad de energía? Elegir un  termo eléctrico eficiente es clave para ahorrar en tus facturas.

 

¿Cómo instalar termos con buena clasificación energética?

 

Los termos eléctricos eficientes son aquellos que ofrecen la misma prestación pero consumiendo una cantidad mucho menor de energía, lo que repercute en un descenso notable en el término de energía de nuestra factura. Entre los termos eléctricos con buena clasificación energética se encuentran los siguientes:

 

  • Thermor Onix Ceramic, con clasificación energética B: Potencia: este + ofrece una potencia de  1500 + 750/1000 y una capacidad real del tanque 40 Litros. La nueva gama Onix Connect de Thermor representa un paso más en las soluciones de ACS doméstico. El termo Onix Connect aúna diseño, ahorro, durabilidad y conectividad, ya que representa una nueva generación de termos con conexión wifi, tecnología cerámica, display digital táctil y diseño extra plano.

 

  • El nuevo Aéromax VM es la manera perfecta de disfrutar de la aerotermia en instalaciones con el espacio reducido: se puede instalar de forma mural tanto en interior como en exterior y cabe en espacios realmente pequeños. Incluso encima de una lavadora. Esta bomba de calor con clasificación energética A dispone de un sistema de protección anticorrosión ACI Hybrid, ofrece una esistencia cerámica envainada con baja tasa de carga e incluye una cuba vitrificada por recubrimiento en fase líquida.

 

Por otro lado, desde Companias-de-luz.com nos explican que también se puede usar una válvula de regulación termostática que se utiliza para obtener una distribución de agua caliente sanitaria a temperatura constante y regulable. El control automático del fluido garantiza una buena gestión del agua caliente al no producirse pérdidas de agua o de energía al ajustar la temperatura al nivel deseado. Además, se consigue reducir la pérdida de calor en las tuberías. Esta válvula se encuentra en la salida del termo para maximizar el agua caliente.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.