Una de las preguntas más realizadas cuando una familia decide ponerse un termo eléctrico.

¿Qué termo eléctrico comprar para 4 personas?

La respuesta fácil y rápida sería, el termo eléctrico más grande con más litros, de esta forma nos aseguramos que siempre hay agua caliente.

Pero esto no siempre es posible, normalmente por un problema de espacio. Cuanto más litros tiene el termo eléctrico más volumen tiene.

Ese es el problema principal. Que el termo eléctrico que queremos poner no cabe en el armario donde estaba antes el calentador de gas, que es un trasto enorme en medio del baño y molesta a los ojos….

Vamos por partes. Imaginemos diferentes escenarios.

Tengo mucho espacio para poner un termo eléctrico de gran capacidad

En este caso, esta caro, tenemos mucho espacio con lo que podemos poner lo que queramos.

Los más eficientes son termos eléctricos con bomba de calor incorporada o aerotermia, suele ser bastante grandes, de 100 litros hacia arriba.

Si elegimos un termos eléctrico para 4 personas, y tenemos espacio se suele optar por una capacidad de al menos 100 litros

Si además buscamos eficiencia energética, la opción ganadora es termos eléctrico con bomba de calor o aerotermia.

Son mucho más eficientes que los termos eléctricos convencionales, con clasificación energética A+. Eso si, el precio es más elevado que un termo eléctrico convencional.

Tengo poco espació y somo muchos en casa, ¿Qué termo eléctrico me pongo?

Pongamos por caso que vives en un apartamento de no más de 80 metros con 4 personas en casa, tienes un calentador de gas y quieres darte de baja del contrato de gas.

En el hueco donde tenía el calentador de gas ahora quieres poner el termo eléctrico, pero claro un termo de 100 litros no te cabe.

La clave está buscar un termo más pequeño, con menos litros, pero lo más potente que te permita tu contrato de luz.

De esta forma, podrás pegarte una ducha rápida, sin recrearte cantando bajo la ducha.

Al tratarse de termos eléctricos con mucha potencia, va a calentar el agua muy rápido, lo que permitirá volver a tener una ducha disponible, para el siguiente miembro de la casa.

Por ejemplo el termo eléctrico Thermor Onix Connect 30 sólo tiene 25 litros disponibles,  y una potencia de 2000 w a demás te muestra en el display las duchas disponibles.

Otra opción de termo eléctrico no tan potente pero que tiene unas medidas muy reducidas es el termo eléctrico, termo eléctrico blue evo 30 litros.

En definitiva, si tienes espacio, cuanto más grande el termo eléctrico, de más agua caliente dispondrás, podrás llenar la bañera de agua caliente, o ducharse varías personas, una tras otra sin necesidad de esperar a que se vuelva a calentar el agua.

Si no tienes espacio, puede apañarte con menos litros, eso si, tendrás que ser más disciplinado, no llenar bañeras, duchas más cortas, tener horarios diferentes para las duchas.

La ventaja de esta última opción es que gastas menos agua y menos energía, ya que cuando se te acaba el agua caliente del termo, vas a salir de la ducha Si o Si. Hay que pensar siempre en positivo. 

Si está en Valencia y alrededores y deseas cambiar de termo eléctrico o sustituir un calentador de gas por un termo eléctrico, pregunta por su instalación.

Instalar termo eléctrico en Valencia

Instalar termo eléctrico en Valencia